Tomás Sancho, que fue presidente de la Confederación del Ebro, también defiende las obras hidráulicas y las transferencias de agua
Las comunidades de regantes de España aprobaron ayer por unanimidad una propuesta para garantizar el agua en todas las cuencas hidrográficas, en la que se apuesta por la ejecución de nuevas obras de regulación y transporte -embalses y trasvases- en el marco del futuro Pacto Nacional del Agua. Esta iniciativa fue planteada en el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que se celebra esta semana en Torrevieja, a raíz de la ponencia sobre la importancia de las obras de regulación ante el cambio climático, que estuvo a cargo del ingeniero Tomás Sancho.
La propuesta aprobada solicita que se lleve a cabo un nuevo Plan Hidrológico Nacional basado en el Pacto del Agua. «En este PHN se deben plasmar todas las medidas necesarias (incluso trasvases si se requieren) para solucionar los problemas y déficit existentes. Todo posible trasvase quedará condicionado a la atención previa de las necesidades de la cuenca cedente», indica el texto aprobado, según informó el presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta