La Región acapara el 80% de la producción nacional de esta fruta, que se exportará desde junio con el acuerdo firmado ayer entre España y el país asiático
Diez empresas hortofrutícolas de la Región y otras quince del sector cárnico son las directamente beneficiadas por los acuerdos comerciales firmados ayer entre los presidentes de España y China para exportar uva de mesa e incrementar la lista de productos derivados del cerdo, como los jamones y la charcutería. Murcia es una de las regiones más favorecidas, ya que lidera la producción y comercialización de uva de mesa sin semillas, con un 80% del total nacional.
Los productores aplaudieron el acuerdo que abre el mercado chino sin cupos ni calendario. Los primeros envíos de uva de la Región se realizarán en junio, precisaron ayer el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, y el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura del Gobierno regional, Francisco José González Zapater. La uva de mesa llegó este año a supermercados de Hong Kong a través de las empresas Moyca y Frutas El Ciruelo, pero no al gran mercado de China. Ambas empresas representan el 60% de la producción y comercialización de este producto en la Región, que exportará este año 140.000 toneladas. El resto se distribuye entre otras ocho explotaciones.
Deja una respuesta